El secreto de los mejores helados italianos reside en recetas de una larguísima tradición. Pocas marcas han conseguido combinar las recetas de siempre de los gelatos italianos con la innovación y la cercanía a nuestros clientes que nos caracterizan en Gelatiamo. Desde nuestra fundación en 2006 hemos crecido a lo largo de diferentes países Latinoamericanos y podemos decir que, a día de hoy, en Guatemala, somos sinónimo de helados de calidad y buenos momentos para miles de personas. En el artículo de hoy te contamos todo sobre nuestra filosofía y pasión por el gelato, nuestra manera de trabajar en Guatemala y qué hace que nuestra marca sea, a día de hoy, la favorita de todos los amantes del helado y los postres más dulces.
La historia de Gelatiamo en Guatemala
Gelatiamo nació con una misión clara: llevar el mejor helado italiano tradicional a cualquier parte del mundo. Desde la apertura de nuestra primera tienda, comenzamos a crecer desarrollando un método propio que nos permite ofrecer helados cremosos, frescos y llenos de sabor. Nuestro propósito era y es hacer que miles de clientes a lo largo de todo el mundo pudieran disfrutar de helados, postres y snacks como si estuvieran paseando por el centro de Roma una tarde de verano.
Eso es lo que hace que en Gelatiamo seamos mucho más que una heladería. Nuestra carta incluye crepes, gofres, deliciosos cafés, smoothies, frappes y hasta opciones saladas como pizzas y focaccias. Todo preparado al momento, con ingredientes naturales y las recetas de siempre. En Gelatiamo queremos ser ese lugar de encuentro donde nuestros clientes tengan seguro que van a disfrutar no sólo de un producto de calidad sino de buenos momentos en familia o con amigos.
Nuestros valores y filosofía
Si Gelatiamo destaca por algo es porque nuestra forma de trabajo se fundamenta en tres pilares que nos permiten ofrecer y compartir nuestra pasión por el helado:
- Tradición: Valoramos las recetas italianas originales y la elaboración artesanal por encima de todo.
- Innovación: Buscamos adaptarnos de forma constante a los gustos locales y desarrollar nuevos sabores y productos para sorprender siempre el paladar de nuestros clientes.
- Calidad: Usamos ingredientes frescos, naturales en su mayoría y de temporada para garantizar la máxima frescura de todos nuestros productos.
Gelatiamo en Guatemala: Un caso de éxito
La llegada de Gelatiamo a Guatemala marcó un antes y un después en la oferta de helados artesanales del país. En pocos años, nuestra marca ha abierto cinco tiendas, consolidándose como una de las opciones favoritas para los amantes del buen gelato. Nuestro éxito ha sido tal, que en el prestigioso Oakland Mall, uno de los centros comerciales más importantes y concurridos de la Ciudad de Guatemala, Gelatiamo cuenta con dos puntos de venta diferentes, que dan cuenta de la alta demanda y la preferencia de los guatemaltecos por nuestros sabores inconfundibles.
Nuestros locales de Gelatiamo en Guatemala

Gelatiamo ha sabido adaptarse a las necesidades y hábitos de consumo locales de cada país, ofreciendo tres formatos de tienda que nos permiten integrarnos en función de cada zona:
- Kiosko: Espacios compactos (20m²) ideales para centros comerciales, donde se sirven helados, crepes, gofres y café.
- Heladería crepería: Locales medianos (50m²) con una carta más amplia que incluye batidos, smoothies, granizados y más, ubicados en zonas de alto tráfico.
- Cafetería heladería bistro: El formato más grande (100-150m²), que ofrece la experiencia completa de Gelatiamo, con productos dulces y salados para disfrutar en cualquier momento del día.
Esta variedad de formatos de tienda nos permite estar presentes en diferentes contextos adaptados a cada zona del país. Nuestro formato de heladería-cafetería es el más demandado por los guatemaltecos que lo encuentran ideal tanto para hacer una pausa rápida para disfrutar de un dulce, como para pasar un rato largo conversando en la tarde.
¿Qué nos hace únicos a Gelatiamo en Guatemala?
El secreto del éxito de Gelatiamo en Guatemala radica en nuestra capacidad para ofrecer una experiencia auténtica y memorable de los verdaderos helados italianos. Cada uno de nuestros helados se elabora diariamente, en pequeñas cantidades, utilizando más de 50 sabores que van desde los clásicos como vainilla y chocolate, pasando por las tendencias más modernas como el cheesecake o el tiramisú, y hasta opciones más exóticas y locales como el mango o la papaya. Pero como sabes, nuestra oferta va mucho más allá de los helados, contamos también con:
- Crepes y gofres: Hechos con masa artesanal, recién preparados y personalizables.
- Smoothies: Que combinan fruta natural y nuestros helados para lograr una de las bebidas más refrescantes del verano.
- Café: Contamos con una selección para todos los gustos, desde los clásicos hasta combinaciones con helado. ¿Los has probado ya?
Nuestro modelo de franquicia rentable en todo Guatemala
Detrás del crecimiento de Gelatiamo en Guatemala hay un modelo de franquicia probado, rentable y que es casi como una gran familia. Nuestra marca ofrece apoyo en todas las fases del negocio, desde la elección de la ubicación de la tienda hasta la decoración, la formación del personal y ayuda con la gestión diaria. Esto supone una enorme ayuda para todas aquellas personas que deciden emprender y quieren reducir los riesgos de empezar un negocio propio desde cero, ya que nuestra marca cuenta ya con un gran reconocimiento por parte de los clientes.Desde el primer bocado, los clientes perciben la diferencia en sabor, textura y frescura. La variedad de productos permite que todos encuentren algo a su gusto, ya sea un helado artesanal, un café recién hecho, un gofre esponjoso o una pizza sabrosa.
Nuestra historia en Guatemala, por eso, tan solo acaba de empezar. En Gelatiamo sabemos que el público guatemalteco valora la autenticidad, la calidad y la innovación de nuestros productos, y estamos comprometidos a seguir sorprendiendo con nuevos sabores en el futuro.
Si a ti también te apasiona el mundo de la hostelería y el helado tanto como a nosotros, estamos deseando que formes parte de nuestra familia. Nuestros helados artesanales, la variedad de productos y la experiencia en nuestras tiendas hacen de cada visita un momento especial. ¿Aún no has visitado alguna de nuestras cinco tiendas en Guatemala? Ven a conocernos y empieza a disfrutar el arte de saborear la vida.