Desde que abrimos nuestra primera tienda en 2006, en Gelatiamo hemos recorrido un emocionante camino. Lo que empezó como una idea de compartir el auténtico gelato italiano, hecho con dedicación y recetas propias, hoy nos ha convertido en una de las heladerías favoritas de aquellos que valoran la calidad y el sabor original.
Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación no ha pasado desapercibido. Cada vez son más los lugares del mundo que disfrutan de nuestros helados, cafés, postres y snacks únicos. Y entre todos estos destinos, hay uno que destaca especialmente: Chile.
El éxito de nuestras tiendas en este país ha sido excepcional, por eso, en este artículo queremos compartir con vosotros cómo llegamos hasta allí, qué ha hecho posible esta conexión tan especial y, sobre todo, qué nos depara el futuro en esta tierra.

Crecimiento en el mercado chileno
Desde nuestra llegada al país, en agosto de 2019, nos hemos convertido en una de las heladerías más demandadas y queridas, debido a nuestra propuesta original e innovadora de ofertar productos que beben de la tradición italiana, con ingredientes naturales y prestando atención a cada detalle, para que los consumidores chilenos disfruten de una experiencia única en cada visita.
Con nueve tiendas funcionando y dos próximas aperturas (Mall Plaza de Vespucio y Mallplaza Trébol 2), Chile se ha convertido en uno de los países en los que mayor desarrollo tiene la marca. Desde la primera apertura en San Pedro, Concepción nuestro crecimiento ha sido exponencial, gracias especialmente a la gran acogida que han tenido nuestros productos entre los consumidores tanto en Concepción, Santiago y Antofagasta.

Presencia actual y desarrollo futuro
Una de las principales razones por las que desde Gelatiamo decidimos llevar nuestras tiendas a Chile es porque este país ha demostrado ser un mercado que facilita la adaptación de marcas internacionales que ofertan productos de calidad y poseen un relato original y auténtico.
En Gelatiamo supimos ver esta oportunidad y decidimos expandirnos al mercado chileno, donde pudimos posicionarnos, ofreciendo nuestra propuesta diferenciadora dentro de la industria de los helados.
Otros factores que demuestran que Chile es un entorno ideal para expandir nuestras heladerías son: la estabilidad macroeconómica del país, el crecimiento del sector gastronómico y el comportamiento receptivo de los consumidores locales con los productos extranjeros.
Uno de nuestros principales objetivos desde nuestra llegada al país, ha sido trasladar nuestra propuesta de gelatería y cafetería italiana a toda la sociedad chilena, por ello ubicamos nuestros locales en localizaciones estratégicas.
Concepción, Santiago y Antofagasta son las regiones en las que tenemos presencia y nuestra marca ya es reconocida. Con cada apertura, perfectamente planificada y ejecutada, la marca ha logrado crecer cada día un poco más y hacerse un hueco en el corazón de los chilenos, asegurándose un lugar importante en la gastronomía del país, gracias al buen desempeño comercial de las tiendas, a la fidelización y al posicionamiento.
Aprovechando que actualmente la marca está en pleno proceso de expansión, hemos decidido continuar abriendo tiendas en estas ubicaciones, además de focalizarnos en la apertura de nuevos locales en otras localizaciones o regiones de alto potencial como:
La Región de Los Lagos, que combina una fuerte actividad turística con una creciente oferta gastronómica, la Región de La Araucanía, cuyo dinamismo urbano e interesantes espacios gastronómicos la convierten en una ubicación atractiva para nuevas aperturas y la Región de Tarapacá, que destaca por ser un sitio con una fuerte identidad regional, alto tráfico turístico y una creciente demanda por los productos diferenciados.
Esta expansión futura la planificamos teniendo como objetivo principal llevar a todos los rincones de Chile nuestra amplia gama de productos de gelatería y cafetería italiana.

Un modelo que funciona
El paso del tiempo avala nuestra presencia en el mercado chileno. Nuestras tiendas tienen un rendimiento comercial positivo y sostenido, somos competitivos y referentes en el sector del gelato y nuestros niveles de fidelización son altos.
Los consumidores chilenos de Gelatiamo no solo nos valoran por la calidad de nuestros productos, sino que también nos escogen por la experiencia gastronómica y sensorial que ofrecemos en todos nuestros locales. Disfrutar de un gelato, un café o un waffle en una de nuestras tiendas se ha convertido en uno de los momentos favoritos del día de nuestra clientela.
Gracias a nuestra amplia propuesta de artículos, nuestras cafeterías son el lugar ideal para disfrutar en cualquier época del año y cualquier momento del día. En verano puedes tomarte un gelato, mientras que en invierno puedes decantarte por un crepe caliente. También puedes decidir desayunar un café con bollería o, si lo prefieres, merendar un milkshake.

Gelatiamo: una marca con presente y futuro en Chile
Es un hecho que Gelatiamo ha logrado hacerse un hueco tanto en el mercado gastronómico chileno como en el corazón de sus habitantes gracias a la autenticidad de nuestra propuesta, el cuidado del trabajo y la conexión que hemos establecido con los consumidores.
Desde nuestra llegada a Chile, el crecimiento ha sido continuo y el recibimiento espectacular, por ello nuestro objetivo es continuar con la expansión en el país, para dar a conocer el auténtico gelato italiano al mayor número de chilenos posible y lograr que nuestra marca sea reconocida en cualquier punto.
Además de buscar nuevas aperturas en Santiago, Concepción y Antofagasta, nuestro objetivo es llegar a otras ciudades estratégicas como Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Iquique o Calama. Para aumentar nuestra presencia en el mercado chileno y para premiar a aquellos consumidores que aprecian la calidad, los sabores naturales y el placer de disfrutar de un delicioso helado.
En Gelatiamo tenemos clara nuestra intención de seguir creciendo en Chile. Por ello, mientras esperamos la llegada de las nuevas aperturas, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestros locales del país, para disfrutar de nuestros maravillosos gelatos o cafés, con la pasión de siempre, en entornos inigualables.
Si tu interés en nuestra tienda está más relacionado con el tema empresarial y estás pensando en abrir tu franquicia Gelatiamo, puedes rellenar nuestro formulario, para que podamos contactar contigo.


